Antamina, es un complejo minero de clase mundial, actualmente ya en operación y que proyecta alcanzar niveles de producción comercial en el último trimestre del presente año.Su yacimiento de cobre y zinc, estimado como el mayor del mundo, y con una vida útil estimada en 23 años, está ubicado en el Callejón de Conchucos (Ancash), a 450 kilómetros, aproximadamente, de Lima por carretera, y entre los 4,200 y 4,800 metros sobre el nivel del mar. Nuestra compañía minera Antamina ha sido catalogada como una de las empresas más importantes y con mayor rentabilidad a nivel nacional ocupando el lugar Nº 7 en el Ranking PEP ( Directorio de las Principales Empresas y Entidades del Perú) de la página: http://www.creditosperu.com.pe/pp-compania-minera-antamina-s-a.php el supermercado financiero (hacer click). ésta página web es especializada en negocios.(ver cuadro)


Razón Social: Compania Minera Antamina S.a
Ruc: 20330262428
Acividad Económica: EXTRACCION DE MINERALES METALIFEROS NO FERROSOS
Ciiu: 13200
Inicio De Actividades: 30-07-1996
Marca De Actividad Comercio Exterior: Importador/exportador


HISTORIA DE LA COMPANIA MINERA ANTAMINA S.A

A mediados del siglo pasado el yacimiento de Antamina estuvo dentro de la cartera de exploración de la Cerro de Pasco Corporation. Sin embargo, la situación política del país de esa época hizo que su explotación se pospusiera indefinidamente. Con el gobierno militar de los años 70 la propiedad de Antamina revertió al Estado y estuvo en manos de Minero Perú durante más de 15 años, para luego proceder a su privatización en 1996. Los inversionistas que ganaron la licitación formaron Compañía Minera Antamina S.A. . Después de un proceso de dos años de exploraciones y tres años de construcción de su complejo minero inició sus operaciones de prueba el 28 de mayo del 2001 (luego de concretarse la mayor inversión en la historia de la minería peruana). Poco más de cinco meses después de dar inicio a sus operaciones en prueba, Antamina comenzó su producción comercial el 1° de Octubre del 2001, produciendo concentrados de cobre y zinc, y otros subproductos. La ceremonia de inauguración oficial de las operaciones se realizó el 14 de Noviembre del 2001, contando con la presencia del Sr. Presidente Constitucional de la República, Dr. Alejandro Toledo, así como de diversas autoridades.



PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE PROPORCIONA COMPANIA MINERA ANTAMINA S.A

Los productos pueden ser clasificados de la siguiente manera:
  • Concentrados de cobre.
  • Concentrados de zinc.
  • Concentrados de molibdeno.
  • Concentrados de plomo.

LA ORGANIZACION DE LA COMPANIA MINERA ANTAMINA S.A ESTA COMPUESTA DE LA SIGUIENTE MANERA Y CON UNA CANTIDAD APROXIMADA DE EMPLEADOS:



  • La compañía cuenta hoy con: 1,450 trabajadores directos,
  • Además de aproximadamente 2,000 socios estratégicos que se desempeñan en sus distintas áreas operativas y en una amplia zona de influencia.

ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES EJECUTIVOS, REPRESENTANTES O DIRECTORES DE COMPANIA MINERA ANTAMINA S.A

  1. Sr. Fernando Deustua - Gerente de Relaciones Comunitarias.
  2. Sr. Silvio Brigneti - Gerente de Recursos Humanos.
  3. Sr. Gerald Wolfe - Presidente Ejecutivo.
  4. Sr. John Pollesel - Vice Presidente Financiero.
  5. Sr. Antonio Alfonso Pinilla Cisneros - Gerente Legal.
  6. Sr. Luis Felipe Cantuarias Salaverry - Vice Presidente Legal y Asuntos Corporativos.
  7. Sr. Javier Méndez Llosa - Gerente de Marketing.
  8. Sr. Leonardo Franklin Leng Yong - Contralor.
  9. Sr. Alvaro Javier Ossio Guiulfo - Gerente de Finanzas.
  10. Sr. Steven Douglas Botts - Presidente de Medio Ambiente, Seguridad y Comunidades.
  11. Ossio Guiulfo Alvaro Javier - Gerente Financiero.
  12. Pauling Wendell - Gerente General.
  13. Baertl Montori Francisco Augusto - Presidente Ejecutivo del Directorio.

LA ACTIVIDAD ECONOMICA DE COMPANIA MINERA ANTAMINA S.A ASCIENDE AL MONTO ANUAL DE:

El monto de importaciones y exportaciones registrados durante el año 2004 ascienden a 16 millones de dólares y 1,000 millones de dólares, respectivamente. Mientras que durante el año 2005 se registraron los montos de importaciones y exportaciones mayores a 28 millones de dólares y 1,600 millones de dólares, asimismo, respectivamente.